Consultoria Laboral Preventiva

El despacho diseña estrategias para prevenir y resolver conflictos derivados de la relación laboral.


El objetivo principal es proporcionar asesoría laboral preventiva, mediante la atención personalizada y oportuna a sus clientes a fin de determinar la situación jurídica de los mismos, revisando los documentos que utilizan en el manejo de las relaciones obrero patronales, implementando las políticas necesarias y elaborando los documentos correspondientes para que los mismos cumplan con todas y cada una de las obligaciones establecidas en la ley, además de que cuenten con los medios de defensa en caso de un juicio laboral a efecto de evitar ser condenados al pago de prestaciones sobre bases superiores o improcedentes por no contar con documentos correspondientes o que se les impongan sanciones por violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

De igual forma se revisan o implementan políticas laborales.

Dentro del campo del Derecho Preventivo Laboral la firma presta entre otros, los siguientes servicios:

  • Implementación de medidas preventivas para evitar conflictos y contingencias.
  • Práctica de auditorías laborales.
  • Elaboración de los documentos necesarios para el manejo del personal tales como contratos de trabajo, control de asistencia, recibos de pago y reglamento interior de trabajo.
  • Intervención en la terminación de la relación laboral de manera prevetiva.
  • Diseño de estrategias de transferencia de personal derivadas de fusiones o escisiones.
  • Diseño, implementación, supervisión y operación de empresas prestadoras de servicios.
  • Determinación de la responsabilidad solidaria y subsidiaria.
  • Revisión o implementación de políticas laborales.
  • Rescisión de contratos individuales de trabajo.
  • Elaboración del aviso de rescisión.
  • Notificación en forma personal al trabajador o por conducto de la Junta de Conciliación.
  • Terminación de la relación de trabajo a través de la vía conciliatoria.